La sensación de poseer un juego es diferente cuando lo compras en formato físico. La nube ha hecho que muchos hayamos pasado a comprar directamente los juegos en formato online, utilizando para ello plataformas como Steam, que han disparado este negocio. Sin embargo, para muchos no es la misma sensación cuando se realiza la compra física que cuando se realiza digital. Por eso, el fundador de Beatrobo (responsables de Pico Cassettes) ha explicado que “no es lo mismo” tener el juego comprado en la App Store o Google Play que tener el cartucho en tu propiedad.

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Apelando a la nostalgia de los que vivieron la época de los cartuchos, esta startup japonesa ha presentado la curiosa iniciativa de volver a este formato físico en los smartphones. Básicamente, los Pico Cassettes son muy similares en tamaño a los de consolas del pasado y son una extensión de una tecnología usada por esta misma compañía para vender música y vídeo en las tiendas.

La realidad es que el cartucho no almacena el juego, sólo sirve de clave de autentificación mediante el uso de ultrasonidos inaudibles para el oído humano. Y es que tendremos que seguir descargando el juego de la tienda de aplicaciones de turno aunque ya habremos pagado por el cartucho en una tienda. Según sus creadores todo son ventajas, como el hecho de comprar una vez el cartucho y “jugarlo” en el dispositivo que queramos. Además, cuentan con un identificador único para guardar las partidas en los servidores de Beatrobo.

Este “invento” se presentó durante la feria de videojuegos Tokyo Game Show, donde sólo se pudo ver una demostración básica con un clon del popular juego Flappy Bird. Por el momento, señalan que siguen trabajando en buscar socios que les permitan desarrollar su negocio y planean llevarlo al mercado con una campaña de crowdfunding. Sólo el tiempo dirá si llegan a buen puerto…

¿Qué os parece la iniciativa Pico Cassettes?

 

Fuente: theverge | adslzone