Existen multitud de métodos para buscar empleo en nuestro país, uno de los problemas, entre otros muchos, quizá estribe en que hay demasiada gente parada para pocos puestos. Uno de los sistemas que están siendo más utilizados en los últimos años es el ayudarnos de las nuevas tecnologías a la hora de buscar un empleo.

Esta es una tarea que actualmente ya podemos llevar a cabo, no solo desde el PC de casa, sino que ayudados por las diferentes plataformas existentes para esto y nuestros dispositivos móviles, podremos «patear» la calle de manera más eficiente que dejando currículums «sin ton ni son» en todos sitios como antaño.

Para ello existen múltiples páginas y portales especializados en ayudar a la gente parada a buscar un empleo que se adecúe a sus necesidades en la medida de lo posible. Cierto es que en este tipo de portales no basta con subir nuestro CV y esperar a que nos llamen, sino que hay que conectarse a diario, contactar con empresas, hacernos valer, realizar consultas detalladas, etc; y en muchas ocasiones ni siquiera todo esto sirve. No nos llevemos a engaños, en muchas ocasiones encontraremos ofertas falsas, engaños, ofertas con sueldos ridículos, requerimientos imposibles de alcanzar o incluso condiciones de trabajo infrahumanas.

Es por ello que es recomendable visitar varios sitios de manera simultánea a diario, aunque esto no siempre es una solución, pero sin duda hay que intentarlo. A continuación os mostraremos algunos de los portales de Internet dedicados a la búsqueda de empleo más conocidos en nuestro país.

Infojobs

Empecemos por el que sin duda alguna es el más extendido ya que se trata de una bolsa de trabajo privada que está funcionando desde 1998 especializada en la oferta y la demanda de todo tipo de puestos de trabajo. Debido a su aceptación por parte de los usuarios, dispone de una enorme base de datos donde almacenan tanto los CV subidos por los candidatos como las ofertas de trabajo de las empresas. Sin duda este supone de los puntos de referencia en la complicada tarea de buscar un empleo en nuestro país.

Linkedin

En este caso hablamos de una red social profesional con cientos de millones de usuarios registrados donde las empresas que buscan trabajadores para sus plantillas acceden a diario en busca del perfil o perfiles que más les interesen. Por esto es más que recomendable para las personas sin empleo crear un usuario en este portal lo más exhaustivo posible para «encandilar» a los buscadores profesionales.

Infoempleo

Al igual que sucede con Infojobs, este portal perteneciente al grupo Vocento es uno de los más extendidos en nuestro país a la hora de buscar empleo, ya sea en territorio nacional como internacional. Podremos colgar nuestro perfil además de realizar potentes búsquedas en su amplia base de datos separada por categorías y tipos de áreas y especialidades.

Trabajando.es

Una de las características más llamativas de esta alternativa son los acuerdos que este portal tiene firmados con diversos ayuntamientos de localidades españolas. De este modo las personas que estén buscando empleo de manera más local intentando evitar las grandes ciudades, aquí podrán conocer ofertas pertenecientes más a una zona concreta.

Quieroempleo

Este es un portal de búsqueda de trabajo que pertenece a las Cámaras de Comercio y que nos servirá para buscar empleo entre las ofertas publicadas por las empresas registradas. Además dispone de un servicio de desarrollo profesional o un programa para ayudar a las empresas a optimizar el trabajo de sus empleados.

Enviroo

En lo que se refiere a la búsqueda de empleo algo más especializada en un área concreta, en este caso os mostramos un portal especializado en los empleos centrados en medio ambiente y entornos más rurales. De este modo este sitio es el adecuado para técnicos de energías renovables, ingenieros agrónomos, analistas de suelos, etc.

Ticjob

En estas líneas no podía faltar un portal especialmente dedicado a los especialistas y profesionales de la informática y tecnologías de la información. De este modo en este caso tendremos la oportunidad de realizar búsquedas en este sector pero de una manera más concreta dependiendo de la especialidad de cada uno. Encontramos categorías centradas en sistemas, desarrollo, aplicaciones concretas, entornos de programación, etc.

Michael Page

En el caso de que seáis profesionales ya con cierta experiencia en algún sector concreto o que busquéis un puesto de directivo para mejorar el estatus profesional actual, este es el sitio perfecto. Este portal está especializado en la colocación de mandos intermedios y altos directivos en grandes empresas, por lo que a priori los candidatos deben tener cierta cualificación anterior para optar a un puesto de trabajo de estas características.

Quizá también te interese:

 

Fuente: adslzone