“Tenemos algunas noticias emocionantes para compartir acerca de los dispositivos Windows 10 “. Esto es lo que ha anunciado Microsoft en Twitter. No han dicho mucho más, pero claro, si tenemos en cuenta que ya se veían leyendo rumores sobre nuevos dispositivos que serán presentados pronto, este evento lo confirma.

Pues bien, parece ser que todo el mundo tiene más o menos claro lo que se va a presentar. Dos teléfonos, el Lumia Talkman (Lumia 950) y el Cityman (Lumia 950 XL). Y como su nombre indica el segundo será más grande que el primero (5,7 pulgadas contra 5,2). La diferencia de tamaño también hará que el Cityman sea más potente que el Talkman. Los dos tendrán una cámara de 20 MP PureView.

Más novedades

Como Microsoft quiere que Windows 10 sea el sistema operativo definitivo que haga disparar las ventas de dispositivos móviles de la compañía de Redmond, no solo se va a centrar en los móviles. También se espera que ese día sea presentada la Surface Pro 4, bastante delgada y con una gran pantalla como las versiones anteriores. Algunos rumores apuntan a que incluso pueda añadir soporte para Windows Hello, aunque su extrema delgadez impediría implementar una cámara Intel RealSense, por lo que los usuarios se tendrían que conformar con un escáner de huellas digitales. Por último también se espera que se presente la Microsoft Band 2.

Pero antes de que llegue el día 6, los de Redmond todavía deberían solucionar, o al menos explicar, qué es lo que pasa con las descargas automáticas de Windows 10 que tienen enfadados a muchísimos usuarios. De momento no han dicho ni una palabra más allá de decir que lo hacen por el bien de los usuarios que lo podrán instalar cuando quieran. Obviamente parece que no tienen en cuenta que muchos usuarios no quieren descargarse ni instalar un nuevo sistema operativo, teniendo que además sufrir velocidades más lentas durante la descarga automática del nuevo Windows 10. Los de Redmond deben bastantes explicaciones a sus usuarios.

Quizá te interese…