No es la primera vez que ocurre ni será la última ya que nuestros datos y hábitos de navegación son una información tremendamente valiosa para los anunciantes. Tampoco es la primera vez que una compañía actualiza cambios en sus políticas de privacidad para sacar el máximo partido económico de los datos de sus usuarios.

La última en subirse al carro ha sido AVG, quien ha actualizado las condiciones de sus productos con las siguiente consideraciones:

Recopilamos información no-personal para “ganar dinero” con nuestros productos gratuitos para poder seguir ofreciéndolos sin coste, incluyendo:

  • Advertising ID asociado con el dispositivo
  • Historial de navegación y búsqueda, incluyendo meta data
  • Proveedor de Internet o red móvil desde la que te conectes
  • Información sobre otras aplicaciones del dispositivo y como son utilizadas

Esto lo podemos leer en la sección “why do you collect my data” de la política de privacidad de AVG. Estos cambios entran en vigor el próximo 15 de octubre, por lo que tenemos margen para dejar de utilizar sus productos si no estas de acuerdo. Aunque desde AVG señalan que se podrá desactivar la recopilación de datos, a buen seguro que no es algo que guste entre los usuarios.

Este cambio en la política de privacidad de los productos gratuitos de AVG viene a confirmar eso de que “lo gratis no existe”. Salvo contadísimas excepciones, las empresas siempre ganan dinero ya sea con lo que pagamos por la aplicación o por el uso que pueden hacer de nuestros datos con terceros. En esas interminables condiciones de uso que todos saltamos sin leer aparecen reflejadas estas cosas.

¿Qué os parece?

 

Fuente: wired | adslzone