“La electricidad es el futuro”, y cada vez son más los vehículos eléctricos que están disponibles, ya sean en combinación con motores de combustión, o de propulsión únicamente eléctrica. Ahora bien, sin autonomía no hay futuro eléctrico que valga, y precisamente por eso había destacado Tesla en el sector. Tras las primeras horas en el Salón del Automóvil de Fráncfort, te presentamos 5 coches eléctricos que plantan cara a los Tesla.

Porsche Mission E Concept

Superdeportivo y con 600 CV de potencia 100% eléctrica, el Porsche Mission E Concept no sólo ofrece 500 km de autonomía con varios motores eléctricos, sino que cuenta con otras tecnologías interesantes. Incluye un sistema de carga rápida para darte 400 km en 15 minutos de carga. En este sentido, sin duda, Porsche ha sabido cómo batir al Model S de Tesla.

Audi E-tron Quattro

También eléctrico 100%, el E-tron Quattro de Audi se carga al 100% en 50 minutos gracias al sistema propio de carga rápida de la marca. Además, ofrece también 500 km de autonomía y tiene una velocidad punta limitad a 210 km/h, nada criticable para un todoterreno. Cuenta con tres motores eléctricos que le permiten ofrecer máxima estabilidad y tracción total con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4,6 segundos.

Volkswagen e-Golf

El modelo estrella del Grupo VAG tiene su versión eléctrica, ofrece 190 km de autonomía y puede alcanzar el 80% de carga en 30 minutos. Cuenta en su contra, no obstante, con que en un enchufe normal tardaremos 13 horas en conseguir un 100% de carga. Tiene la velocidad máxima limitada a 140 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos. Y puede plantar cara a los Tesla, pero por su precio, que ronda los 30.000 euros.

Kia Soul EV

Para gustos, los colores, pero este modelo es algo difícil de mirar. En eso quizá haya quien no esté de acuerdo, pero coincidiremos en que son destacables sus 200 km de autonomía por un precio que ronda los 12.000 euros. Un eléctrico pensado para la ciudad, donde esos 200 km son más que suficientes para estar días sin repostar nuestro coche.

BMW i3

No es el más potente, ni el más rápido, ni el más grande… pero es el eléctrico más vendido en España, y esto se debe a que ofrece unos 160 km de autonomía reales. Además, cuenta con todo tipo de tecnologías vanguardistas aplicadas a la multimedia y la seguridad. Ahora bien, el precio del modelo no es bajo, porque ronda los 32.000 euros.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone