Un nuevo proyecto de la empresa Car2Go del motorista Daimler quiere aprovecharse de las comodidades del carsharing (compartir un vehículo con otros usuarios) para aumentar la popularidad del coche eléctrico. Este proyecto que contaría con una flota de 500 coches Smart ForTwo en Madrid serviría para que cualquier persona en cualquier momento y lugar pudiera “alquilar” este coche eléctrico mediante una app móvil o a través de Internet.

De momento este sistema de compartición de vehículo está siendo estudiado por las autoridades de Madrid, tal y como comunicó la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, aunque no se ha pensado ofertarlo a través de ningún servicio público. Esta idea de Car2Go no es nueva ya que alrededor de todo el mundo ya posee 13.500 vehículos que dan cobertura a más de un millón de usuarios particulares que de este modo no tienen que recurrir al enorme gasto que supone afrontar la compra de un nuevo coche.

Este sistema permite alquilar estos coches eléctricos en diferentes puntos de la ciudad sin tener que volver a dejarlo en lugar donde fue recogido ni teniendo que recurrir a una hora límite para ello. Además de suponer un ahorro en costes, desde la empresa Daimler apuestan por este sistema como una de las piezas básicas para mantener en el futuro la sostenibilidad del transporte urbano por las calles de las principales ciudades, que se enfrentan al gran problema de la contaminación como una de las lacras del siglo XXI.

Las grandes ciudades se adaptan al coche eléctrico

Los fabricantes de automóviles siguen persiguiendo el liderazgo en el mercado de coches eléctricos que por el momento no se ha destapado como la opción de futuro que pretendía ser, principalmente por el alto coste de estos vehículos y la falta de apuesta por estaciones de carga.

Este último problema ya ha sido solucionado en buena parte de las principales ciudades españolas pero muchos puntos continúan “a ciegas” lo que hace imposible que sea factible que estos coches sean utilizados en núcleos de población más pequeños de manera práctica. Todo esto puede cambiar con el camino iniciado por la compañía Tesla, encargada de instalar las primeras estaciones Supercargadores en España para cubrir las grandes distancias con sus coches eléctricos.

Quizá te interese…

 

Fuente: El Economista | adslzone