¿Quién dijo que España no destaca entre los países europeos? En términos de tecnología, según podemos ver en el Eurobarómetro sobre el uso de Internet y el acceso a contenidos transfronterizos, el 71% de españoles conecta a Internet vía teléfono inteligente. Los datos de la media europea nos sitúan 13 puntos por encima. Ahora bien, en Europa el dispositivo preferido es el ordenador portátil, donde los españoles también hacemos buen uso (71%) y los italianos quedan por detrás con un 61%.

La movilidad es clave en el acceso a Internet

De los datos anteriores podemos saber que el uso de Internet cada vez es más “móvil”y no sólo por su uso a través del teléfono inteligente, sino también el ordenador portátil. Haciendo contraste, el ordenador de sobremesa queda con sólo un 52% de media en Europa, y en el caso de España un 55% seguimos sentándonos frente al ordenador para conectar a la Red. Y retomando el campo de la movilidad, las tabletas se llevan una reducida cuota del 36% como media europea, mientras que en nuestro país conectamos un 43% a través de las tabletas.

La frontera digital Europea es un problema

Otro dato interesante que podemos extraer del Eurobarómetro es que, como ya han indicado en varias ocasiones desde Bruselas, las barreras digitales son un problema para los usuarios, tanto que un 56% de los españoles descargamos música de Internet, con respecto al 60% de media en Europa; en el caso del contenido audivisual, en España alcanzamos el 51% con respecto al 59% de media europea.

Este tipo de contenidos, las películas y la música, sólo se consumen en un 20% vía suscripción mensual, aunque los españoles somos aún menos amantes de estas ataduras, y nos abonamos a este tipo de servicios sólo un 11%. Y es que, como ya sabemos, hay una amplia cantidad de contenidos audiovisuales que, dados los bloqueos regionales, no podemos consumir de forma legal en España, además de que en nuestro país no tenemos aún un catálogo completo de películas en un servicio de suscripción, aunque estamos a la espera de que llegue Netflix.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: Teknautas | adslzone