Hablamos de “una experiencia premium”, según ha explicado el presidente ejecutivo de NextVR. El atractivo de su servicio está basado en la realidad virtual, y precisamente gracias a esta tecnología pueden permitirse ofrecer “una experiencia complementaria a la televisión que permitirá a la persona estar allí”. Sí, se refiere exactamente a lo que estamos pensando, una forma mucho más inmersiva de ver el fútbol, así como cualquier otro deporte. Y no sólo grabados, sino también encuentros en directo, servidos en streaming. Para ello, además, han optimizado el sistema de transferencia de forma que sea más fácil enviar contenidos tan pesados.

La realidad virtual en el fútbol

Desde la startup aseguran que “la realidad virtual no debe utilizarse en primera persona”, en referencia a otros proyectos ambiciosos que se han planteado anteriormente colocar una cámara a cada uno de los jugadores. Y la explicación que facilitan a Teknautas no viene de nuevas, tiene que ver con “posibles mareos provocados por el movimiento de la cámara”. Y precisamente por ello, lo que NextVR plantea es situarnos en el estadio, en el centro de la acción. Además, es el espectador el que decide dónde mirar con total libertad, como si estuviese presente allí mismo.

Los problemas del streaming

Por el momento, esta tecnología se encuentra con algunos problemas. En primer lugar, el de realización. Es decir, no hay una forma eficaz, al menos por el momento, de permitir al usuario que seleccione la cámara que desea ver, aunque con una cámara-grada estática sí que sería interesante ver el fútbol, básicamente como si estuviésemos allí en la grada. Por otro lado, el problema del streaming, y es que este tipo de imágenes son realmente pesadas y requieren de una conexión a Internet potente. No obstante, han desarrollado un sistema que precarga las imágenes en baja definición, y sólo el punto de mira lo carga en máxima calidad.

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Fuente: Teknautas | adslzone