Ha sido en Amazon donde han empezado a aparecer algunas unidades del Huawei Watch que estará a la venta el próximo 2 de septiembre, miércoles, los que han levantado la liebre sobre la inminente compatibilidad de Android Wear con iOS. Como podéis ver claramente en la imagen que tenéis justo debajo, dos de los requisitos que debemos cumplir para hacerlo funcionar es tener un smartphone con Android 4.3 o superior, o un iPhone con iOS 8.2 o superior.

Aplicación Android Wear para iOS

Evidentemente algo deben saber en Amazon, gracias a Huawei, para publicar una información tan explícita por lo que está claro que debemos esperar al próximo miércoles para ver si el terreno de juego de estos smartwatch con el OS de Google empieza a hacerse más grande con el objetivo de plantarle cara al Apple Watch.

Ese 2 de septiembre podría ser la fecha escogida por Google para lanzar su aplicación de Android Wear para iOS que será capaz de controlar nuestro smartwatch y sincronizar todo tipo de notificaciones y aplicaciones. Aunque su funcionamiento es todavía una incógnita, parece evidente que los padres de Android habrían escogido escrupulosamente el momento en el que desembarcarán en territorio Apple: justo una semana antes de esa Keynote que nos descubrirá cómo serán los futuros iPhone 6s. Además, esa fecha de lanzamiento del Huawei Watch coincide con la semana de celebración de la feria IFA de Berlín, en la que veremos nuevos modelos de relojes inteligentes equipados con el OS de los de Mountain View.

Por si este anuncio de Amazon os parece poco, hay otra fuente que viene a confirmar que la compatibilidad de Android Wear con iOS está al caer: Android Police dice tener una fuente fiable que le habría confirmado que la cosa está al caer.

¿Qué os parece esta compatibilidad? ¿Creéis que es el empujón que le falta a Android Wear y sus wearables para empezar a ser un producto de referencia? Contadnos.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: Amazon | Android Police | adslzone