Hace años los servicios de atención al cliente eran imprescindibles para conocer el consumo real de una línea de contrato, comprobar los datos descargados o realizar gestiones administrativas en nuestro servicio. Con la proliferación de los smartphones y la explosión de las aplicaciones los operadores han apostado por la autogestión que no solo ahorra costes, también ahorra tiempo a los clientes que no necesitan esperar en una cola de llamada hasta que son atendidos. Un ejemplo de ello es Mi App de Movistar, una aplicación que según la operadora acaba de superar los 4,2 millones de accesos y que ha permitido mejorar la experiencia de cliente de todos esos usuarios. Acciones básicas como gestionar el roaming, consultar saldos, facturas o incluso gestionar opciones de la televisión de Movistar son opciones que directamente se pueden manejar desde el smartphone sin necesidad de llamar al 1004.

mi-app.jpg

58 millones de gestiones realizadas

Lanzada en septiembre de 2012 y disponible en todas las plataformas (App Store, Google Play, Blackberry, Windows e incluso Firefox) “Mi App” ha permitido reducir los tiempos de espera en las llamadas del servicio de atención al cliente. También ha mejorado la experiencia de los abonados según la propia operadora y es que con una interfaz sencilla y amigable los trámites son más rápidos de realizar. Entre las funciones más destacadas aparece la posibilidad de lanzar una función de autochequeo del terminal para comprobar su funcionamiento, un buscador de tiendas por geolocalización o la gestión de múltiples líneas para empresas y autónomos.

La operadora ha señalado que este año se ha producido un incremento del 52%, con relación al volumen total de gestiones realizadas, respecto del mismo periodo en 2014, obteniendo a su vez en lo que va de año 58 millones de gestiones.

Foros de atención especializada

El 1004 sigue siendo un teléfono que recibe miles de llamadas cada día pero desde hace varios años la operadora no solo apostó por la autogestión con la llamada aplicación, también lanzó varios foros de soporte técnico avanzado para atender incidencias. ADSLZone es el único portal español que cuenta con un centro de atención al cliente gestionado por Movistar donde los usuarios pueden tramitar incidencias técnicas y problemas administrativos. Te invitamos a que entres y puedas plantear tus cuestiones.

 

Fuente: adslzone