En un primer momento puede parecer que tres años de cárcel por mandar spam en Internet es un castigo algo severo, pero  el caso de Sanford Wallace es algo particular. El conocido como “Rey del Spam” llevó a cabo entre los años 2008 y 2009 una frenética actividad ya que envió más de 27 millones de mensajes no solicitados a usuarios de Facebook. Wallace había accedido a las cuentas de la red social de Mark Zuckerberg de alrededor de medio millón de personas y ahora se enfrente al peso de la justicia por el envío masivo de correos no deseados. Los cargos no son poca cosa ya que está acusado de fraude y desacato, por lo que se enfrenta a una pena de tres años de prisión en Estados Unidos y a pagar una multa de 250.000 dólares.

De momento el caso ha fijado la vista para el mes de diciembre pero dados los antecedentes no parece sencillo que Wallace vaya a irse de rositas de todo el asunto. El acusado tenía además una orden judicial por la que se le impedía entrar en la red de Facebook, algo que al incumplir ha contribuido a agravar su situación.

Evita el spam en tu bandeja de entrada

Dejar de recibir cada día decenas de correos electrónicos no deseados similares a los que enviaba Sanford Wallace también está en tu mano y es que configurar correctamente el filtro de spam de la bandeja de entrada de e-mails es vital, a la vez de tener en cuenta ciertas consideraciones para evitar que nos bombardeen con esta molesta práctica.

Conviene tener cuidado a la hora de introducir el correo electrónico en webs de poca confianza ya que los spammers acceden por Internet a listados de cuentas en base a la información que previamente hemos dejado.  A su vez, es conveniente darse de baja de aquellas newsletters a las que estamos suscritos si no estamos interesados en recibir más mensajes, algo que podemos hacer en la mayoría de los casos a través de un enlace incluido en el propio correo electrónico.

Quizá te interese…

 

Fuente: Bloomberg | adslzone