El pasado 20 de julio Apple tenía una capitalización bursátil cercana a los 750.000 millones de dólares, 30 días después la cifra ronda los 590.000 millones y bajando. ¿Qué está pasando? En primer lugar hay que hacer memoria y remontarnos a los resultados trimestrales que presentó la compañía. Las ventas fueron de récord pero no gustaron a los analistas porque se veían dos factores claramente negativos. Por un lado, la venta de iPhones no terminó de convencer porque mostraba signos de agotamiento. El segundo factor fueron los “no resultados” del Apple Watch que invitan a pensar de forma poco optimista con el reloj inteligente. Ese día las acciones cayeron con fuerza, de 132 dólares a 125. A partir de ahí la mayoría de los días ha ido perdiendo valor a pasos agigantados, incluso encadenando nueve jornadas en negativo seguidas, un hecho que no sucedía desde hace años.

La tormenta China ha sido la puntilla

Tal como habréis podido leer en los diferentes medios, el miedo a que la segunda economía del mundo se ralentice ha provocado la tormenta perfecta en los mercados. La opacidad del régimen comunista-capitalista ha provocado que los inversores deshagan posiciones en prácticamente todos los mercados del mundo y eso ha arrastrado a todas las empresas. En el caso de Apple todo comenzó con la presentación de sus resultados pero se ha ido agravando hasta marcar mínimos anuales. El próximo mes será crucial en el devenir de la compañía porque conoceremos los nuevos teléfonos y si no hay sorpresas puede que el mercado siga castigando a la acción. De momento los rumores hablan de un terminal muy continuista con algunas mejoras que no sorprenderán al mercado y puede que tampoco a los usuarios, en cualquier caso no hay que olvidar que estamos hablando de la empresa más innovadora del mundo y puede que haya novedades.

¿Tiempo de adquisiciones?

Volviendo a la tormenta financiera, en apenas dos semanas se han esfumado cientos de miles de millones de dólares y algunas empresas han llegado a perder la mitad de su valor. Compañías como Twitter, Alibaba o Baidu han perdido entre el 40 y el 70% de su capitalización bursátil en solo unos días. Otros gigantes tecnológicos como Intel o Microsoft también se acercan a mínimos anuales. Únicamente Google escapa a los números rojos y es que a pesar de haber perdido 100 dólares por acción en los últimos días, todavía está muy por encima de los mínimos anuales. De hecho el gigante de Internet ha recortado alrededor de 100.000 millones a la firma de la manzana en apenas un mes. Con este panorama no sería descabellado pensar en posibles OPAS entre compañías ya que los mercados han ajustado muchísimo el valor de empresas muy valoradas. ¿Pensáis que Apple podría perder el trono bursátil en favor de Google?

Recomendado:

 

Fuente: adslzone