Habrá que esperar para conocer con detalle la decisión del Tribunal Constitucional sobre la conocida como “Ley Mordaza”, que entre otras cosas ha convertido en ilegal la publicación de imágenes de la policías, así como la convocatoria de manifestaciones a través de las redes sociales. En cualquier caso, se prevén dos posibles, bien que se tumbe la Ley de Seguridad Ciudadana, o bien que se imponga la revisión de la norma en alguno de los puntos en que, según la oposición, la Ley Mordaza choca con la Constitución.

Otra buena noticia para la piratería, un campo que nuevamente era castigado tras la revisión de la Ley de Propiedad Intelectual con esta norma que, como ya detallamos anteriormente, incrementa de forma general las penas de todos los delitos, concretamente hasta cuatro años para algunos delitos contra la propiedad intelectual. No obstante, como adelantábamos, la decisión del Tribunal Constitucional se hará aún esperar. Por el momento, eso sí, el órgano ha aceptado a trámite el recurso en que, fijados por la oposición, hay un total de doce puntos conflictivos.

Las videoconsolas también quedan contempladas en la Ley Mordaza, y concretamente en el campo de la piratería. Según la nueva norma, se contemplan penas de cárcel de hasta tres años por fabricar, importar o comercializar medios para saltar protecciones. Este y el anterior punto, ambos estrechamente relacionados con la piratería, podrían ser también revisados tras haber sido aceptado a trámite el recurso de la oposición.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: Europa Press | adslzone