Desde Uber han recibido la noticia del estudio de su situación en España a los tribunales europeos como una buena señal.   Se celebra porque desde Uber siempre han considerado ilegal el bloqueo que se ha hecho a su aplicación Uber Pop en España y la persecución sobre los conductores colaboradores de este servicio de transporte de pasajeros. La aplicación lleva años revolucionando el sector del transporte de personas de medio mundo y en el otro media ha levantado polémicas debido a la desregulación de su actividad.

Mark MacGann, portavoz de Uber, ha manifestado que celebran “que Europa investigue” el caso, ya que el criterio de las cortes europeas suele tener en cuenta aspectos como el de las nuevas tecnologías y la libre competencia.

Desde la empresa se hace hincapié en el caso de España pero también están en liza los bloqueos producidos en otros países como Alemania, donde la actividad ha llegado a ser puesta en cuarentena por una decisión judicial de un tribunal del país teutón. En cualquier caso, aunque Uber fuera declarada como un mero servicio de transportes, desde la compañía insisten en que deberían legalizarla para desarrollar dicha actividad de manera normal.

Europa podría legalizar a Uber en España en los próximos meses

Desde Uber aseguran que Europa entrará a valorar si las medidas legales aplicadas en España se ajustan a Derecho, debido a las múltiples restricciones que se ha encontrado la empresa en nuestro país, donde a sus conductores les son exigidas las correspondientes licencias de actividad para cada área. Además se valorará si las leyes de competencia españolas se han aplicado justamente en el caso de un servicio de Internet como es el caso de la aplicación de Uber.

En nuestro país, al igual que en casi todo el mundo, Uber ha contado con una dura oposición de parte de los profesionales del taxi que se sienten discriminados respecto a los conductores de Uber que pueden ofrecer el mismo servicio con un coste sensiblemente inferior y sin hacer frente a las mismas obligaciones que ellos.

¿Creéis que Europa dará la razón a Uber?

Quizá te interese…

 

Fuente: Techcrunch | adslzone