Eso se debe a diversos aspectos de los que el público en general cada vez está más cansado. Quizá el principal problema estribe en el hecho de tener que ver los programas, series, películas o contenidos de todo tipo cuando las cadenas lo estimen oportuno. Es decir que para ver un determinado contenido hay que esperar al día x, hora x para poder visualizarlo, con sus correspondientes cortes publicitarios, por supuesto. Este es un hecho que para aquellos habituados a consumir este tipo de productos audiovisuales a través de la Red, es todo un atraso.

Es sabido por todos que si estamos suscritos y pagamos religiosamente algún servicio de televisión on-line, tendremos a nuestra disposición todos los contenidos que queramos, normalmente actualizados y que podremos visualizar cuando queramos, sin cortes y en ocasiones varias veces. Precisamente por esta razón, entre otras, es por la que finalmente la que quizá sea la alternativa de vídeo bajo demanda más importante del mundo, Netflix, se ha decantado por aterrizar en nuestro país, en concreto el próximo otoño. Con todo y con ello hoy en día ya existen diversas alternativas a esta plataforma de las que podremos disfrutar desde hoy mismo.

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Existen varios sistemas de pago dependiendo de la plataforma por la que nos decantemos, normalmente encontramos pagos mensuales o por contenidos concretos. Este es posiblemente uno de los mayores hándicap ante los que se encuentran los desarrolladores de estos portales para atraer al público, el dinero. Es lógico pensar que muchos televidentes del formato actual televisivo piensen, porqué voy a pagar por algo que en la tele tengo gratis, algo normal, y más en los tiempos que corren. Sin embargo también es cierto que, cada vez en mayor número, a muchos usuarios les interesa más hacer un desembolso en la mayoría de los casos inferior a los 10 euros y gestionar el cómo y cuándo disfrutar de sus películas y series, con el ahorro de tiempo que esto supone.

Las cadenas empiezan a ser conscientes de la situación

Precisamente por estas razones, algunas cadenas de la televisión convencional están empezando a ser conscientes de la situación y de que tienen que adecuarse a los tiempos actuales. Sirva como ejemplo el caso de Atresmedia, grupo al que pertenecen Antena 3 y La Sexta, que ya están planeando el lanzamiento en poco tiempo de su propio videoclub on-line llamado Nubeox. Dispondrá de un catálogo de 700 películas bajo demanda además de las series y programas que ya ofrece gratuitamente gracias al reproductor on-line Atresmedia.

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En otro orden de cosas recientemente se ha culminado el acuerdo entre Canal + y Movistar para lanzar la plataforma televisiva Movistar +, iniciativa que pretende copar buena parte de la televisión de pago en nuestro país. Sin embargo el resto de operadoras nacionales no van a quedarse de brazos cruzados viendo como el gigante azul de la telefonía se lleva a gran parte del público español. Es por ello que tanto Orange como Vodafone están atentos para poder presentar cara a Movistar en lo que al apartado televisivo se refiere y su principal aliado en estos temas en un futuro próximo no es otro que el mencionado Netflix. De hecho diversas fuentes afirman que ambas compañías de telefonía están abiertas a negociar con esta plataforma y de este modo entrar también de lleno en este mundo de la televisión a la carta.

La manzana también quiere su parte

Y claro, viendo cómo se está poniendo el panorama de la televisión, no solo en nuestro país, sino en todo el globo, Apple tampoco se iba a quedar rezagada. Es por ello que la compañía de la manzana mordida pretende montar también su propia plataforma de televisión vía streaming, un servicio que funcionaría de manera similar al de Apple Music pero con vídeo. Ya está negociando con los principales canales y proveedores audiovisuales para incorporar todo tipo de contenidos. Además se trataría de un formato solo online, lo que evitaría el uso de descodificadores, todo se llevaría a cabo a través de una aplicación online. De hecho se comenta que Apple ya ha entablado conversaciones con grupos como ABC, Fox, NBC o CBS para hablar de contenidos y reparto de ingresos.

Por todo lo comentado y, sin duda, lo que irá apareciendo en los próximos meses respecto a este mismo tema, ¿en qué lugar pensáis que queda el actual formato televisivo? Desaparecer no va a desaparecer, al menos de momento, pero desde luego mucho tendrá que actualizarse sino quiere quedar relegado a un segundo o tercer plano.

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Fuente: adslzone