Nicolás Maduro, Jefe de Estado de Venezuela, ha informado que el Parlamento de su país denunciará la nueva Ley de Seguridad Ciudadana aprobada en España y que se ha dado a conocer como “Ley Mordaza”. Esta ley entró en vigor el 1 de julio y desde el país sudamericano entiende que podría violar los derechos humanos.

mordaza

Según ha argumentado Maduro, se trata de una ley fascista y que la van a denunciar desde Venezuela “con su voz libre”. Continúa diciendo que es una ley que viola los derechos humanos, que viola la Carta de Naciones Unidas. Por todo ello, la Asamblea Nacional de Venezuela, su Parlamento, va a denunciarla en todos los escenarios que sean posibles.

Esto fue lo que dijo Maduro durante su programa de televisión “En Contacto con Maduro” y no dudo en decir que si esta ley se hubiera aprobado en Venezuela, se les habría tachado de dictadores. Sigue diciendo “como la aprueban en España, la aprueba la ultraderecha franquista de Rajoy, entonces cállate boca”. En el siguiente vídeo tenemos un fragmento de su programa donde habla del tema:

Diosdado Cabello, el presentador del programa de Maduro, confirmó que el martes de la semana que viene se debatirá en la Asamblea Nacional de Venezuela sobre la Ley Mordaza y las siguientes acciones a llevar a cabo.

Todo lo que no se puede hacer

La Ley Mordaza afecta a todos los ciudadanos en muchas situaciones pero en ADSLZone nos hemos centrado en su efecto para los internautas. Según hemos recopilado, estará prohibido convocar manifestaciones por redes sociales o difundir mensajes sobre la misma. También podríamos tener problemas al publicar imágenes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

La consulta “habitual” de webs sobre terrorismo podría tener pena de cárcel de hasta 5 años, así como los delitos informáticos de esta índole. La piratería también es un punto clave que complemente la Ley de Propiedad Intelectual. Por último, la modificación de consolas y la subida de videos “revenge porn” también está penada.

¿Qué os parece la opinión de Maduro?

Quizá te interese…

 

Fuente: huffingtonpost | adslzone