Jueves, Mayo 25, 2017

Vodafone aclara que los precios van a seguir bajando y defiende un mercado de 3 operadores

vodafone1.jpg

Se ha generado bastante polémica con las últimas decisiones de los operadores sobre los precios y condiciones de sus tarifas, pero nada mejor que una entrevista al CEO de Vodafone para conocer lo que piensa el respecto. Antonio Coimbra ha hablado con Expansión y ha aclarado que los precios unitarios van a seguir bajando. También ha tenido tiempo de repasar el mercado de 3 operadores, la regulación de fibra de la CNMC o la compra de Canal+.

Antonio Coimbra suele ser bastante claro cuando habla con los medios y en esta entrevista concedida a Ignacio del Castillo para Expansión, no ha sido diferente. Sobre la polémica subida de precios que muchos achacan a un mercado donde se han quedado sólo tres actores principales, el CEO de Vodafone aclara que hay que poner las cifras en contexto. Señala que la realidad es que los precios unitarios, es decir, lo pagado por minuto o mega, seguirá bajando y no ve “ninguna razón para que no siga siendo así”.

Lo que sí aclara es que su objetivo es lograr que los clientes inviertan más parte de su presupuesto mensual en telecomunicaciones. La fórmula de Vodafone para hacer crecer la factura mensual pasa por ofrecer más minutos, más datos y más calidad. Coimbra se muestra optimista con el crecimiento de su sector y confía en volver pronto a los números verdes.

Regulación de la CNMC sobre fibra y Movistar

Antonio Coimbra se ha mostrado preocupado por la normativa de la fibra óptica que todavía sigue en el techo de la CNMC. Opina que el regulador español tiene que tomar decisiones y que en esto “ni puede arrastrar los pies” ya que va a condicionar las decisiones estratégicas de Vodafone. También se ha mojado sobre Canal+ y Telefónica. Les preocupa que vayan a tener el 85% de cuota de mercado de televisión, lo que ven muy peligroso. “Sin ello es imposible tener una oferta potente” y no esconde el temor de que sólo tener acceso al 50% de la oferta Premium de Movistar TV puede hacer que Telefónica haga los paquetes para crearles problemas.

Un mercado con tres operadores

El CEO de Vodafone tiene claro que no se puede cometer el error de poner por encima de todo la existencia de una competencia feroz para bajar los precios a toda costa y que no asegure la sostenibilidad de la inversión. Entiende que ambas cosas al mismo tiempo no son posibles. Considera “absurdo” el debate sobre la existencia de tres o cuatro operadores y le preocupa que Bruselas no quiere aceptar la consolidación del sector.

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 49 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11613744
Hoy Hoy 255
Ayer Ayer 899
Esta semana Esta semana 2633
Este mes Este mes 13793
Total de Visitas Total de Visitas 11613744

Día con más
visitantes

11-20-2016 : 985

Gracias por su visita