Hace unos días os comentábamos la postura de Antonio Resines, presidente de la Academia del Cine que demandaba una acción más contundente frente a los piratas para penalizar el hecho de descargar material de la red con contenido protegido. El actor, que en el pasado ya había demostrado su oposición a la piratería, solicita que se corte la conexión a Internet de los usuarios piratas que reincidan a la hora de descargar películas de manera ilegal.

Polémicas fueron también las palabras de una de las mayores estrellas internacionales de nuestro cine, Javier Bardem. El actor no dudó en equiparar la descarga ilegal de películas de la red a “ir a una tienda y salir corriendo con los productos. Creo que no está bien, porque el tipo de la tienda los compró y se gana así la vida. Es lo mismo, es robar”.

La actriz y directora Leticia Dolera ha sido siempre una de las voces más críticas del cine español contra la piratería. Un polémico mensaje en Twitter desató las iras de los internautas al criticar a una persona que veía una película en el transporte público, ante lo que la comunidad de usuarios de la red respondió con un aluvión de mensajes a favor de la libertad en Internet.

Hay quienes plantean el diálogo como solución a la piratería

El actor, director y productor Antonio Banderas también es uno de los rostros más conocidos del cine patrio no ha dudado a principio de año a la hora de tender la mano a alternativas como Netflix, que plantean una nueva forma de entender la distribución del cine y las películas. De esta forma reconocía que “nos encontramos en estos momentos en espacios de confusión si pensamos cuáles son las direcciones que toma el contar historias en el mundo audiovisual. Pero no hay que tener miedo. Hay simplemente que tratar de leer las nuevas realidades y adaptarse a ellas”.

En un tono mucho más aperturista, Álex de la Iglesia, el director y también presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, comentó que la crisis de la industria del cine no se debía a un “un grupo de personas que a base de mordiscos quieran cargarse la cultura”, sino que debía debatirse entre todos para poder revertir la situación. Numerosas voces del sector criticaron su oposición a la forma de hacer efectiva la Ley Sinde y su paso por la presidencia de la academia no dejó indiferente a nadie.

¿Qué postura creéis que debe adoptar la industria del cine para poner fin a la piratería?

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone