Google no quiere mantener disponibles en su motor de búsqueda contenido adulto que haya sido subido a Internet como venganza. Según han señalado, estas prácticas son personal y emocionalmente perjudiciales y sirven tan solo para degradar a las víctimas, donde predominan las mujeres. Así, según han explicado en su comunicado oficial, las peticiones que sean enviadas a Google serán procesadas para su eliminación en los resultados de búsqueda de Google.

De esta forma, la compañía de Mountain View abre una vía de eliminación de contenido paralela, donde se tendrá mayor cuidado con las imágenes de contenido adulto producto de venganzas. En este sentido, nos recuerdan que otra información altamente sensible, como los números de cuentas bancarias y las firmas, también reciben un tratamiento especial cuando se elabora una solicitud de eliminación de información indexada por Google.

El principal problema está en que. aunque esta medida reducirá en gran medida el tráfico que reciban estas imágenes, y por lo tanto el impacto psicológico de las víctimas, el contenido se mantendrá alojado y disponible en Internet. Ahora bien, gracias al sistema que Google pondrá pronto en marcha con un formulario de solicitud dedicado especialmente a esto, las víctimas contarán al fin con una herramienta en su favor para poder protegerse.

La colaboración a la que la compañía de Mountain View ha decidido prestarse muestra, sin duda, una tendencia que debería ser llevado a cabo por muchos otros gigantes de Internet, lo que reduciría la efectividad de este tipo de venganzas.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: Google | adslzone