BeIN Sports, el nuevo canal que arranca en Agosto, ha sido una de las primeras en abrir la veda del nuevo contrato del fútbol por la tele al ofrecer 250 millones de euros por hacerse con un paquete que incluya los derechos de retransmisión de los partidos del Barça y el del Real Madrid de cada jornada a partir de la próxima temporada. Sería algo similar a lo que viene siendo el partido el partido del Plus pero esta vez copando a los dos grandes. Este paquete de lujo sería una de las principales armas con las que el canal lanzado por Al Jazeera y Mediapro quiere entrar a competir de lleno en el mercado televisivo nacional.

De momento todo parece ser una declaración de intenciones según la información del diario Marca, ya que la oferta deberá hacerse real cuando salga a concurso el nuevo macro contrato del fútbol. Un concurso que podría estar listo de aquí a dos semanas. Hay que tener en cuenta que de concretarse esta operación, BeIN Sports se haría con los derechos para esas retransmisiones en España, ya que no estarían incluidos en el precio los derechos internacionales por ofrecer fuera esos partidos. El montante que podría recaudarse ya fue fijado por Javier Tebas, presidente de la LFP, en una cifra cercana a los 1.200 millones de euros aunque podrían ofrecerse hasta 13 paquetes distintos dependiendo del contenido.

Las audiencias internacionales del fútbol tienen mucho que decir

Los partidos del Real Madrid y el del Barça suelen ser los dos que más interés despiertan cada jornada, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras y por ello a partir de la próxima temporada se quiere adaptar aún más el horario de cada partido con vistas a mejorar las audiencias internacionales. De ese modo los partidos de los “grandes” podrían situarse el sábado a las 18:15 horas ya que es el horario en el que en la Premier League inglesa, el campeonato doméstico de fútbol con mayor audiencia planetaria, dejan de jugarse los partidos.

Parece que BeIN Sports va a apostar muy fuerte por hacerse con los derechos aunque tendrá que contar con el poder económico de Telefónica que tras comprar Canal + no parece dispuesta a renunciar a uno de los activos más valiosos del mercado de la televisión de pago.

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Fuente: Marca | adslzone