Desalojado de forma voluntaria tras el auto publicado por Josep Majó Llopart, el Mobile World Centre ha sido el epicentro de la polémica en los últimos 7 días, aunque en Sol también se ha ocupado un comercio de Movistar. Y es que los trabajadores en huelga no están de acuerdo con la postura en común que han alcanzado Telefónica y los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO. No obstante, el operador de telecomunicaciones ha aceptado abrir una mesa de negociación con la intención de solucionar los problemas

Mientras Telefónica ha cerrado las diferencias que distanciaban a la compañía y las contratas representadas por los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO, aún los sindicatos CGT, Co.Bas, En Construcción y AST siguen manifestándose con la intención de revisar algunos aspectos en los acuerdos pactados. Como recogimos en la anterior ocupación del establecimiento de Telefónica en Barcelona, estos sindicatos persiguen la modificación de las condiciones económicas y contractuales del Contrato de Bucle, garantías de no represión para los huelguistas, la revisión del nivel de subcontratación y el salario mínimo para todo el sector.

Los clientes disfrutan sus servicios con normalidad

Tras los paros mayoritarios que tuvieron lugar y que afectaron a varios operadores de telecomunicaciones y sus clientes, Telefónica ha decidido compensar a clientes de Movistar afectados con hasta 100 euros. Por su parte, como adelantábamos, las contratas han cerrado ya los acuerdos que perseguían según comunicación oficial emitida por los sindicatos UGT y CCOO con una representación mayoritaria. No obstante, Telefónica ha aceptado abrir una mesa de negociación con los trabajadores aún en huelga.

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Fuente: adslzone