Según describen los sindicatos UGT y CCOO en su comunicado oficial, en el acuerdo se ha puesto especial énfasis en la revisión de los niveles de subcontratación, así como en los criterios de productividad. Con este nuevo acuerdo alcanzado con las contratas, se regularán los trabajos en guardias, domingos y festivos. Por otra parte, destacan, el precio punto se incrementa en un 10% con la intención de compensar la pérdida del nuevo contrato.

UGT Y CCOO recuerdan que uno de los aspectos principales estaba en la eliminación de las penalizaciones económicas en los trabajos del sector, una de las claves que se han acordado. Con este acuerdo, los sindicatos mayoritarios dan fin a la huelga de instaladores que afectaba, entre otros operadores de telecomunicaciones, a Telefónica. De esta forma, los trabajadores de las contratas podrán disfrutar de unas condiciones laborales más ajustadas a sus intereses, al mismo tiempo que los clientes recuperan la normalidad del servicio técnico que, desde hace semanas, ha sufrido algunos contratiempos por los paros convocados.

Trabajadores, operadores y clientes de vuelta a la normalidad

Aunque otros sindicatos como AST y CGT mantienen su postura de desacuerdo con UGT y CCOO, así como con Telefónica por las condiciones del acuerdo, las partes mayoritarias ya han encontrado los puntos en común. Con este acuerdo, durante los próximos tres años, se aplicarán los Convenios Provinciales del Metal para contratistas y subcontratistas. Y aunque Telefónica y sus clientes fueron los más afectados, también clientes de Orange tuvieron problemas por la distribución de accesos NEBA.

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Fuente: adslzone