La aerolínea española Iberia ha decidido trasladar el concepto de Ebay, la casa de subastas online, al mercado de los vuelos en avión. El nuevo portal de subastas de Iberia ha sido creado con la idea de introducir nuevos mecanismos de venta de billetes de avión, que ayuden a dar salida a nuevos pasajes comercializados por la compañía, y aunque de momento solo existen unas pocas rutas disponibles, la intención es ampliar el abanico de opciones diarias en un futuro para llegar a más usuarios.

En el día de su estreno se han listado ocho destinos en unas fechas concretas que tienen como origen el aeropuerto de Madrid. Los cuatro primeros vuelos en finalizar su puja son Nueva York, París, Miami y Roma. Los destinos que cruzan el charco están a poco menos de 21 horas para el cierre de las pujas, en un precio de entre 400 y 500 euros, en modalidad de ida y vuelta. Mientras que los trayectos europeos apenas superan los 100 euros. Con un plazo de finalización más amplio se encuentran los cuatro destinos restantes, Boston, Río de Janeiro, Florencia y Praga, por los cuales se puede empezar a pujar, al igual que el resto de opciones desde 50 euros.

Pujas por vuelos de ida y vuelta que empiezan en 50 euros

También se ha recurrido al concepto del “cómpralo ya”, como reclamo para hacernos con una de las plazas subastadas sin tener que esperar a descubrir si nuestra puja será finalmente la vencedora y para ello, Iberia ha incluido una opción de compra directa que podremos escoger cuando vamos a introducir nuestra puja. El nuevo sistema también servirá para que Iberia descubra de manera más directa que vuelos, precios y ofertas son más llamativos para los clientes y poder así ajustar su estrategia a estas preferencias.

Internet y las nuevas tecnologías son una poderosa herramienta de la cual las compañías aéreas realizan más uso conforme pasa el tiempo. La introducción de aplicaciones móviles para mostrar desde el smartphone el propio billete de embarque o iniciativas como la de la aerolínea KLM, una de las pioneras en el pago de vuelos en avión a través de Twitter son solo algunos ejemplos.

¿Qué os parece el concepto de subastas aplicado a los vuelos?

Quizá te interese…

 

Fuente: ABC | adslzone