Durante el acto de inauguración del nuevo Documento Nacional de Identidad, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha destacado que el DNI 3.0 es “un instrumento de identificación electrónica para instituciones publicas y privadas cuyas claves son la seguridad y usabilidad”. Su lanzamiento se justifica en la necesidad de dar más seguridad al uso de este documento al proveer al ciudadano de seguridad en su identidad electrónica por todo el mundo.


Ignacio Cosidó durante los Premios ADSLZone

El “entorno cambiante” de España ha sido otra de las motivaciones que ha llevado al diseño del nuevo DNI 3.0. No podemos olvidar que nuestro país es uno de los que más smartphones y tabletas tiene en relación con el número de habitantes, además de ser uno de los destinos donde la nube se está consolidando como herramienta común entre los ciudadanos.

¿Qué aporta el DNI 3.0?

Según ha explicado el director de la Policía, los recién nacidos tendrán su propio código de identificación personal que coincidirá con su DNI, con el objetivo de facilitar la seguridad desde el nacimiento. Los menores, según el Ministerio del Interior, estarán más protegidos en Internet ya que el DNI será una forma de certificar su identidad y edad y evitar que frecuenten sitios para adultos. Como novedad interesante, el DNI 3.0 incluirá otros documentos como el Permiso de Conducción o la Tarjeta de la Seguridad Social.

¿Cuándo podré tenerlo?

Ya se han expedido casi 13.000 nuevos documentos de identidad bajo este formato aunque sólo en Lleida y Palencia, ciudades piloto para su lanzamiento. El resto de España se sumará a partir del mes de junio para lograr que todos los que se expidan antes de final de año sean con el formato del DNI 3.0. España, según Interior, es una potencia mundial en identificación electrónica con 44 millones de DNI y 11 millones de pasaportes electrónicos.

Quizá te interese…

 

Fuente: europapress | adslzone