Hace un par de semanas os informábamos acerca de la investigación que un Juez de la Audiencia Nacional había ordenador iniciar contra varios directivos y personas relacionadas con la Sociedad General de Autores y Editores. En el auto del magistrado José de la Mata, se aprecia que el motivo de dicha proceso es debido a la investigación sobre el origen de una facturación de 57.402 euros  que Ramoncín habría obtenido bien de manera directa o a través de Júpiter Music, su editora musical. A pesar de que la SGAE lleva sometida a investigación desde el año 2011, el proceso independiente de este caso ha llegado ahora y Ramoncín ha decidido alzar la voz ante lo que considera una injusticia.

En los últimos tiempos, Ramoncín siempre ha intentado lavar su imagen del tremendo desgaste sufrido al ser una de las cabezas visibles de la SGAE en su cruzada contra la piratería de música y la recaudación por los derechos de los artistas. Aunque en esas fechas sus ideas parecían comulgar con las de la gestora, ahora el cantante no ha podido más con la presión mediática recibida en los últimos días y ha decidido cancelar sus actuaciones musicales.

Ni conciertos, ni entrevistas

En una declaración realizada en su perfil de la red social Facebook, Ramoncín ha destacado que se siente “matado civilmente, injuriado y calumniado” por el  “colectivo más miserable que existe, receptores de los beneficios de mi estúpido compromiso hacia ellos, de lo que me arrepiento con toda mi alma” en alusión a los socios y excompañeros que poseía en la SGAE. El cantante ha tratado sin éxito de ofrecer otra cara en los medios, donde realizó incluso diversas declaraciones públicas para tratar de desvincularse mediáticamente de la SGAE, pero este nuevo proceso le ha vuelto a poner en la palestra informativa y sometido a una presión mediática por parte de diversos sectores que aún guardan en su memoria algunas de sus actuaciones y declaraciones como directivo de esta organización.

El artista ha reeditado parte de su discografía y se encontraba inmerso en las labores de promoción de dicho trabajo pero tanto la mayor parte de las entrevistas como cualquier actuación pública (incluido los conciertos), han sido suspendidas hasta que “no pueda colgarse un cartel en la espalda que se lea inocente”, aunque ha declinado ofrecer explicaciones del caso más allá de las pertinentes a la justicia.

Vermeos en qué acaba todo ya que la fiscalía anticorrupción ha solicitado una pena un total de cuatro años y diez meses de cárcel, de los cuales dos años y diez meses serían por apropiación indebida y otros dos años por falsedad documental. Además de ello, habría que sumarle una multa de más de 13.000 euros por delitos societarios, por lo que Ramoncín podría salir muy mal parado de este proceso.

¿Pensáis que Ramoncín será capaz de limpiar su imagen pública?

Quizá te interese…

 

Fuente: Facebook | Huffington Post | adslzone