Mantener la precaución al volante y cumplir a rajatabla la Ley de tráfico es vital para evitar cualquier accidente o susto, pero también para ahorrar dinero en multas debido a los sistemas que los agentes de tráfico van a comenzar a utilizar. A pesar de que existen aplicaciones móviles y dispositivos de navegación que alertan de la presencia de un radar fijo en las carreteras (la propia Dirección General de Tráfico tiene una app de este estilo con el objetivo de reducir la siniestralidad en puntos conflictivos), el uso de detectores de radares móviles no está permitido aunque hay muchos conductores que recurren a estas herramientas.

Pero durante las próximas semanas, una flota de alrededor de 50 vehículos de tráfico incorporarán nuevos equipos como el Multiradar C, un nuevo cinemómetro fabricado por la compañía española Tradesegur, que es capaz de medir la velocidad de forma extremadamente precisa en tramos de gran concentración de vehículos. Su potencia cubre hasta seis carriles y actúa en ambientes de poca luminosidad debido al flash que lleva instalado en el espacio que ocupan los faros antiniebla del coche. La presencia del radar seguirá estando en la rejilla frontal del vehículo. Además de ello, la fotografía obtenida digitalmente estará cifrada por lo que queda protegido contra sistemas de falsificación.

Un nuevo radar para los actuales vehículos

Pero tal vez lo más novedoso de todo es que será invisible para el 95% de los detectores de radares del mercado, ya que funciona sobre bandas de frecuencia muy altas, haciéndolo indetectable para la mayoría de estos aparatos. Esta tecnología ya se usaba en numerosos países europeos pero por primera vez llegará a la flota de vehículos de los agentes españoles para estar operativa durante el verano.

La Guardia Civil no incorporará nuevos vehículos, sino que modificará los radares móviles que ya incorporan 50 de ellos. Concretamente serán los Citröen C4 Picasso monovolumen de color gris y verde los elegidos. De ese modo, según informa El Confidencial Digital, con el nuevo radar se controlarán sobre todo los puntos negros de las autovías y carreteras del país.

¿Pensáis que el estreno de esta tecnología en verano tiene tintes recaudatorios o se hace por reducir la siniestralidad?

Quizá te interese…

 

Fuente: El Confidencial Digital | adslzone