Lentes biónicas para una visión perfecta

Muchas personas sufren de problemas de visión ya sea heredados al nacer o bien desarrollados con el paso de los años. Aunque por suerte existen las gafas e incluso la cirugía para muchos casos, la ciencia ha ido más allá al crear Ocumetic Bionic Lens, unas lentes biónicas que son útiles para cualquier edad y que tras una breve operación indolora, triplican la mejoría proporcionada por cualquier otra técnica al ser insertarlas en nuestro ojo.

Un exoesqueleto a lo Iron-Man

Existen en el mercado diversos modelos de exoesqueletos que ya tienen aplicación en el ámbito de la salud o incluso en el industrial. Estos armazones que parecen sacados de las películas de ciencia ficción son capaces de otorgar súper fuerza al ayudar a una persona a levantar objetos de muchos kilos sin apenas esfuerzo.

Hackear dispositivos con una mano es posible

Seth Wahle, experto en seguridad informática ha demostrado que hackear un dispositivo electrónico mediante tecnología NFC es posible. Para ello se implantó un chip en su propia piel, entre los dedos índice y pulgar de la mano, con los que es posible infectar teléfonos Android. Además sería indetectable a ciertos escáneres como los de los aeropuertos y para detectarse hay que recurrir a técnicas de radiodiagnóstico por imagen.

Recuperar el oído gracias a la ciencia

Un grupo de científicos de la Universidad de Málaga ha creado un implante electrónico auditivo que aplicando la tecnología MEMS (Sistemas Micro Electro Mecánicos). Este pequeño microchip sustituye la función de los elementos del oído que puedan estar dañados para hacer recuperar parte de la audición y solucionar diversos problemas de sordera.

El cuerpo se curará solo gracias a los nanorobots

En muchas películas hemos visto como el uso de nanorobots ayudaba a paliar enfermedades o curar lesiones. Algunos proyectos actuales están avanzando mucho en este sentido y tratan de desarrollar una nueva forma de combatir enfermedades tan graves como el cáncer mediante el uso de nanomáquinas que ayudarían a nuestro organismo.

¿Qué otros avances de la ciencia conocéis para lograr convertirnos en súper hombres?

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone