Hace varias semanas se anunciaba la posible rebaja sobre el IVA cultural, una posibilidad que Mariano Rajoy desmentía asegurando que no estamos en la situación adecuada. Sin embargo, los artistas y la oposición consideran necesaria esta rectificación, así como otras casi 220.000 personas que han firmado la protesta que se presentará hoy en el Congreso de los Diputados. Una gran cantidad de actuaciones de artistas han sido canceladas para el día de hoy siguiendo la iniciativa contra el IVA cultural.

“Cerrado por el IVA” en las salas de conciertos

Los artistas que han cancelado sus citas para la noche de hoy, algunos de ellos, han decidido publicar fotografías con la boca tapada en las redes sociales. Por otra parte, promotores se han unido a la iniciativa y colgarán esta noche los carteles de “cerrado por el IVA”, una medida con la que pretenden manifestar su descontento en contra del IVA cultural. Entre las organizaciones sumadas a la iniciativa encontramos la APM, ACCES, LNEV, ARC y muchas otras.

Aunque en los últimos meses ha sido la piratería el “problema de la música” que ha sonado con mayor fuerza, los artistas tienen otro frente abierto: el IVA cultural. Por el momento, como adelantábamos, el Gobierno ya aseguró que no se planteaba una rebaja del tipo impositivo a corto plazo, aunque sí se llevaría a cabo una rectificación cuando la situación económica así lo permitiera.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: EuropaPress | adslzone