El Solitario es un juego de cartas muy popular que recibe este nombre debido a que sólo un jugador participa en la partida. El objetivo, como ya sabemos, consiste en utilizar todas las cartas de la baraja y ordenarlas a partir de los ases en forma ascendente. Microsoft lo introdujo en Windows allá por 1990 con la idea de familiarizar a los usuarios con las interfaces gráficas y las posibilidades del ratón. Apareció por primera vez en Windows 3.0, una versión del sistema operativo que puedes revivir gracias a los emuladores.

Volviendo al tema que nos ocupa, el Solitario cumple 25 años y como forma de homenaje, Microsoft prepara un gran torneo. Hasta el 5 de mayo competirán los propios empleados para intentar encontrar a los mejores jugadores de la empresa mientras que en esa fecha se abrirá a todos los públicos. A partir de ahí, todos podremos participar en el torneo organizado por los de Redmond.

Si queremos practicar, tenemos acceso a Microsoft Solitaire Collection de forma gratuita. Esta versión incluye las modalidades: Klondike, FreeCell, Spider, TriPeaks y Pyramid, además de desafíos diarios e integración con Xbox.

Windows 10, Xbox One y los juegos

Microsoft no dejará de lado al PC, en el tema juegos, con el lanzamiento de Windows 10 como ha pasado con las últimas versiones. Más opciones para jugar, posibilidad de integración con Xbox One, títulos pre-instalados como puede ser el caso de Candy Crush Saga y sobre todo, la idea de crear un ecosistema consistente basado en Windows 10.

 

Fuente: Blog Windows | adslzone