Las posibilidades de los smartphones son infinitas y cada día conocemos una nueva faceta donde pueden convertirse en imprescindibles. Apostando por la innovación, Generali y Telefónica han lanzado una aplicación que aporta valor añadido a los clientes de la compañía de seguros, que podrán descargarla para iPhone y Android de forma gratuita. De nuevo, Windows Phone no es opción para los desarrolladores de aplicaciones.

Generali Driver, así se llama la aplicación, incorpora algoritmos avanzados que procesan múltiples parámetros de la conducción como son la posición, la velocidad, la aceleración y las frenadas. También detectarán el inicio y el fin del trayecto, además de darnos recomendaciones adaptadas a nuestra forma de conducir. La aplicación mediará nuestros hábitos según tres parámetros: velocidad, distracción y brusquedad.

Con todos estos parámetros que obtiene solamente con nuestro teléfono móvil sin necesidad de instalar dispositivos externos, nos otorgará una calificación de entre 0 y 100. La aplicación está siempre lista y no requiere que la activemos manualmente para empezar a funcionar. Los consejos se irán ofreciendo de forma personalizada y automática en cada trayecto que realicemos.

Premios a los mejores conductores

Sólo por el mero hecho de instalar la aplicación y recorrer 200 kilómetros durante el primer mes, los usuarios de Generali recibirán regalos directos. Podremos retar a nuestros amigos para ver quien conduce mejor y mensualmente participaremos en sorteos de más premios. Por último, recalcar que la aplicación nos ofrecerá trofeos digitales y medallas según nuestra “buena conducción”.

¿Os gustan estos avances o los consideráis una pérdida de tiempo?

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone