Viernes, Diciembre 14, 2018

Todos los coches nuevos tendrán que ofrecer llamadas automáticas a emergencias en 3 años

ecall.jpg

Desde el próximo año 2018, todos los coches y furgonetas ligeras comercializados en Europa vendrán equipados, de serie, con sistemas de llamada de emergencia automática. Conocida como eCall, esta tecnología detecta cuando un accidente ha tenido lugar para, de forma automática, alertar a los servicios de emergencias con detalles sobre la situación y localización.

El Parlamento europeo ha aprobado esta nueva legislación, con lo que desde el día 31 de marzo de 2018, todos los turismos y vehículos comerciales ligeros llegarán equipados de serie con la tecnología eCall. Algunas de las marcas más importantes del sector ya han señalado este hecho como “un paso adelante”, y es que algunos de ellos ya venían ofreciendo este sistema de seguridad, pero hasta ahora no era obligatorio. De hecho, en la mayoría de casos quedaba reservado a vehículos de lujo, o como un “extra” opcional.

Con esta medida, Europa pretende reducir las muertes por accidente de tráfico en un 50% en zonas alejadas de núcleos urbanos, mientras que en las zonas urbanas se estima en un 60% la reducción de fallecidos en carretera por accidentes de tráfico. Durante el pasado año, en Europa fueron 25.700 personas las que fallecieron en un accidente de tráfico.

Así reducirá las muertes en carretera la tecnología eCall

Esta tecnología entra en funcionamiento cuando se produce un accidente de tráfico. Mientras que lo normal es que sea necesaria la acción humana para alertar a los servicios de emergencia, gracias a eCall se cubre este aspecto de forma automática. Y es que, aunque en zonas urbanas es posible que alguien vea el accidente en el mismo instante, en carreteras poco transitadas la presencia de este sistema de seguridad puede ser crucial para salvar vidas.

Básicamente, el sistema utiliza acelerómetros y otros sensores para detectar un impacto, y una vez se activa el sistema de alerta, se recogen la información correspondiente al accidente, incluyendo la localización del vehículo, y se envñia de forma automática a los servicios de emergencias para que puedan atender el caso de la forma más rápida posible.

 

Fuente: Reuters | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 59 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12297268
Hoy Hoy 565
Ayer Ayer 623
Esta semana Esta semana 3256
Este mes Este mes 8618
Total de Visitas Total de Visitas 12297268

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita