Google ha cerrado los tres primeros meses del año con unos ingresos de 17.260 millones de dólares, lo que sitúa el beneficio por acción en 6,57 dólares. El beneficio neto de la compañía ha sido de 3.586 millones de dólares. Las expectativas de los analistas de Wall Street no se han cumplido ya que eran de 17.500 millones de ingresos y 6,63 dólares por acción. Pese a ello, los ingresos crecen un 12% en el periodo interanual.

Los portales de Google obtienen unos ingresos de 11.900 millones de dólares mientras que la publicidad ha generado unos ingresos de 15.500 millones de dólares, un 11% superior a los tres primeros meses de 2014. En estos momentos, Google cuenta con 55.419 empleados en plantilla.

Preguntado sobre las cifras y la evolución de la empresa, Patrick Pichette, CFO de Google, ha explicado que comparado con hace cinco años, ahora cuentan con una capacidad de procesar información tres veces superior gastando el mismo dinero y energía. También ha dejado claro que cada vez están más centrados en el móvil y ha dejado caer que siguen buscando fórmulas para conseguir más datos de las aplicaciones.

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone