Aprovechando la celebración del BMW Experience Day en China, Xiaomi y BMW formalizan ahora el anuncio de nuevos proyectos en común para las próximas fechas. De esta forma el fabricante de electrónica de consumo pasará a formar parte del catálogo de socios de BMW, cuyos coches podrán beneficiarse de la experiencia y popularidad de la marca china. Por el momento no se ha avanzado ningún proyecto concreto pero se esperan conocer detalles al respecto en la keynote que Xiaomi tiene preparada para el día de hoy.

Este movimiento no debería de pillar tan por sorpresa debido a que la unión de fabricantes de teléfonos móviles con empresas del sector de la automoción no es una novedad. No hace mucho se conocía la noticia de la andadura en común de Aston Martin y la compañía LeTV, que empieza a ganar fuerza con sus últimos proyectos.

Xiaomi y BMW, ¿una colaboración en vehículos eléctricos?

No queda claro si la noticia avanzada a finales del año pasado en base a informaciones que hablaban de un teórico coche propio de Xiaomi que podría comercializarse por un supuesto precio de alrededor de 5.200 euros podría tener algo que ver, pero la intención de la compañía asiática de seguir entrando en nuevos mercados y la apuesta de BMW por el sector de los vehículos eléctricos podría dar lugar a una unión de este tipo.

Para Xiaomi, esta unión también es muy beneficiosa por la gran repercusión mediática que arrastra una marca de renombre como BMW, con una amplia trayectoria y proyección internacional que sin duda asentaría la entrada del fabricante de dispositivos electrónicos en este nuevo mercado.

Representantes de la compañía también se reunieron durante 2014 con Tesla, uno de los principales fabricantes mundiales de vehículos eléctricos, por lo que parece clara la intención de entrar tarde o temprano en este mercado. Veremos que sorpresas nos deparan en el futuro tanto Xiaomi como BMW.

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Fuente: Gizchina | adslzone