Viernes, Marzo 24, 2017

El Gobierno gastará 330 millones para ofrecer 100 megas en los colegios e institutos

internet_colegios.jpg

Los centros educativos españoles podrán beneficiarse de la mejora de las redes de comunicación tras los despliegues de fibra óptica. El Gobierno ha firmado un nuevo plan para ofrecer conexiones de 100 megas de velocidad y que tendrá un presupuesto de 330 millones de euros. Conoce más detalles sobre esta extensión del acceso a la banda ancha ultrarrápida en centros docentes.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, ha presentado junto a los ministros de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; y de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, el nuevo convenio para la extensión del acceso a la banda ancha ultrarrápida de los centros docentes españoles. El presupuesto será de 330 millones de euros y beneficiará a 6,5 millones de alumnos y 16.500 colegios e institutos.

El objetivo es consolidar el uso de la tecnología en el sistema educativo, atendiendo a los objetivos del Plan de Cultura Digital en la Escuela, de la Agenda Digital para España y del Informe CORA. Quiere también complementar las actuaciones del Ministerio de Educación para impulsar la sociedad de la información. Todo el proyecto será gestionado a través de red.es y se instalarán conexiones de banda ancha ultrarrápida de 100 megas.

Se pondrá especial atención a las zonas donde, por su ubicación, sea más complicado instalar una conexión de alta velocidad. Entendemos que en este punto se refieren a las zonas donde no existe conexión de fibra óptica. Para completar, los centros también tendrán nuevas redes internas y nuevo equipamiento para poder ofrecer Internet a todos los alumnos del centro.

Los 330 millones de presupuesto serán cofinanciados a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) e incluirá la posibilidad de que los centros educativos acceden a RedIRIS, la red académica y de investigación que proporciona servicio a comunidad científica. Parte de la inversión se utilizará para la ampliación de la capacidad de esta red, para poder cubrir el posible incremento de tráfico.

¿Qué os parece el plan del Gobierno para dotar de conexiones de 100 megas a la educación?

 

Fuente: Red.es | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comments are now closed for this entry

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de información e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 34 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11584334
Hoy Hoy 42
Ayer Ayer 236
Esta semana Esta semana 962
Este mes Este mes 5009
Total de Visitas Total de Visitas 11584334

Día con más
visitantes

07-26-2016 : 1274

Gracias por su visita