Ya sabemos lo que ocurre cuando superamos los límites de velocidad permitidos. En primer lugar, aumenta el riesgo de sufrir un accidente de tráfico y en segundo lugar, puede salir muy caro debido a las multas y retiradas del carnet de conducir, vital para muchos usuarios. Por ello, Ford va a lanzar una nueva tecnología para ayudar a los conductores a no superar los límites de velocidad establecidos.

MAXIntelligentSpeedLimiter_1.jpg

Ya sabemos que muchos vehículos cuentan con limitadores de velocidad, donde establecemos un máximo y no podemos superarlo hasta que lo desactivemos. Ford quiere ir un paso más allá añadiendo “inteligencia” al limitador de velocidad. Una vez activemos el limitador, este se encargará, de forma automática, de adaptarse a cada tramo de carretera. Para ello, detectará las señales de tráfico con la cámara equipada en el parabrisas e irá ajustándose según la señalización vigente en esa vía.

Se trata de la combinación de dos tecnologías como el limitador de velocidad tradicional junto al reconocimiento de señales, algo que hasta ahora se equipaba por separado pero que trabajará junto para mejorar la conducción de los usuarios de la firma. Este limitador inteligente funciona a velocidades entre 30 y 200 km/h y garantiza una deceleración suave que limita la cantidad de combustible consumido (en lugar de activar los frenos).

El nuevo limitador se ayuda también del sistema de navegación del vehículo para mantener la velocidad máxima de manera más precisa, sobre todo en carreteras comarcales con trazados largos, donde las señales de velocidad están más distanciadas. Desactivar el limitador es tan sencillo como pisar el pedal del acelerador.

¿Qué os parece el nuevo limitador inteligente? ¿Es la tecnología un factor decisivo para la compra de un vehículo?

 

Fuente: adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!