La televisión por Internet se plantea como una excelente solución para el consumo de contenidos en directo a través de diferentes plataformas como el ordenador, y especialmente los dispositivos móviles. Ahora bien, plataformas como YOMVI se basan en un modelo IP TV que emite desde un servidor central, lo que en algunos casos se traduce en problemas de reproducción por la saturación del canal envío – recepción, principalmente la vía de descarga (subida o envío para el servidor emisor).

Mientras que la utilización de un servidor central plantea este tipo de problemas, así como transmisiones más lentas en función de la distancia del receptor con respecto al mismo, la arquitectura de los sistemas P2P sí podría garantizar retransmisiones más directas. En este caso, los nodos individuales conectan a otros nodos, también individuales, y por tanto la emisión de señal se realiza desde múltiples puntos de forma simultánea.

El P2P TV eliminaría cortes y otros problemas

En enero, el error 3050 impidió que cientos de usuarios pudieran acceder al partido por el cual habían pagado 9,62 euros. Pero este no es un caso aislado, sino que ocurrió algo similar el pasado fin de semana. Mientras tanto, con Acestream pudimos comprobar que la fluidez era máxima, experimentando tan solo un corte de apenas unos segundos en los más de 90 minutos de la retransmisión. Por otra parte, la calidad de audio y vídeo que se puede ofrecer es exactamente la misma.

Y es que, aunque las estructuras P2P están erróneamente relacionadas a la piratería, lo cierto es que en un ámbito absolutamente legal pueden ofrecer beneficios que, sin embargo, compañías como Canal+ están dejando pasar con plataformas obsoletas (por su estructura) como YOMVI, a pesar de la elevada demanda de contenidos y los desorbitados precios por partido (9,62 euros).

 

Fuente: adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!