DVDFab ya se encuentra en disputas legales contra los poseedores de derechos de autor de películas, series o videojuegos debido al perjuicio causado por programas de ripeo de DVD que son usados para facilitar la piratería de contenidos protegidos con una calidad óptima. La estrategia que siguieron compañías como Warner Bros o Disney a través de la organización AACS para velar por sus derechos, fue cargar directamente contra las compañías responsables de este software de ripeo. De esta forma la justicia ya consideró ilícita la actividad de DVDFab, aunque esta empresa decidió alegar con la promesa de cesar la actividad en Estados Unidos debido a que las leyes antipiratería de dicho país no se aplicaban en el resto del mundo.

No obstante, a través de nuevos dominios, los programas de DVDFab seguían estando disponibles para ser descargados por usuarios estadounidenses con lo que desde la AACS se solicitó a los tribunales que se incluyera en la prohibición la actividad de nuevos sitios como BluFab, Booya o TDMore. Finalmente la justicia ha decidido actuar para evitar la “trampa” de DVDFab ya que seguía ofreciendo sus productos a través de estos sitios alternativos, por lo que se podrán bloquear tanto dichas páginas web como servicios auxiliares a las mismas, como puede ser la interrupción de plataformas de banca online usadas para el pago de la adquisición de estos programas.

La industria quiere “cerrar el grifo” de la piratería

Cómo ya ha ocurrido en otras ocasiones que hemos visto recientemente, se confirma la estrategia de la industria del entretenimiento en atacar directamente a todas los servicios relacionados con los propios portales piratas. En este caso, la presión se dirige al software de ripeo de DVD, pero también hemos visto cómo se buscaba la persecución a los propios registradores de dominios o se vigila de cerca sistemas de pagos online para evitar que se continúe con la actividad de forma normalizada. Tocará esperar a ver si en el resto del mundo, nuevos programas de ripeo de DVD se enfrentan a situaciones similares a la que afecta a DVDFab.

 

Fuente: Torrent Freak | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!