En varias ocasiones hemos explicado que, en la deep web, podemos encontrar todo aquello que en el Internet superficial no se vende. Artículos ilegales como sustancias estupefacientes, documentación falsificada, armas… Es el paraíso para el mercado negro, y todo ello gracias a la privacidad que ofrece la red Tor. Ahora bien, igual que los clientes se protegen del seguimiento de organismos legales, los administradores de este tipo de sitios web también están protegidos por el anonimato, aunque hasta cierto punto.

The Evolution ha cerrado, sin complacer a sus clientes, y llevándose 12 millones de dólares gracias a la popularidad que consiguió tras el cierre, por motivos legales, de The Silk Road. El problema, como adelantábamos, es que la complejidad de la red Tor permite comprar artículos ilegales complicando el seguimiento de tales productos y, evidentemente, de los compradores, pero también da la posibilidad de este tipo de estafas.

No es oro todo lo que reluce en la deep web

El mes pasado os explicábamos, de forma sencilla, cómo acceder a uno de los estratos más superficiales de la deep web. Una vez aplicada una mínima protección sobre los datos que nos identifican en Internet, podemos encontrar grandes “chollos” como el iPhone 6 por sólo 350 euros. En esa ocasión, no obstante, recordábamos que este tipo de artículos con alarmantes precios, en muchas ocasiones, acaban resultando ser una estafa.

Navegar por la deep web no es ilegal, y no todo lo que allí encontramos es ilegal, ni mucho menos. Ahora bien, los riesgos son mucho mayores que en el Internet superficial. Por lo tanto, nada mejor que evitar entrar en el mercado negro, informarse antes de navegar por la deep web y aplicar el sentido común.

 

Fuente: BBC | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!