El servicio de Bolsa de noticias fue lanzado de manera oficial el 1 de febrero y ya está presente en diversos países como Alemania, Francia, la propia España, Argentina, Colombia, Mexico y Venezuela. El funcionamiento de la plataforma mezcla por un lado el concepto de los feeders  de noticias tradicionales, donde se recogen las últimas noticias de los principales medios de prensa del país., y por otro el del mercado bursátil, con una información acerca del impacto de cada noticia y los temas candentes del momento en Internet.

Mediante esta representación visual se pretende ofrecer la información de forma más cómoda y práctica, para llegar al usuario de forma más rápida recurriendo a un formato directo más propio de las redes sociales. De hecho, son los propios usuarios de redes sociales como Facebook, Twitter o Google+ los que se encargan de fijar esta “cotización” de las noticias. Mediante la actualización constante en un lapso aproximado de 10 minutos, podremos comprobar si el interés por una noticia aumenta o decrece con el paso del tiempo, algo que también resultará de especial utilidad para aquellos usuarios profesionales que dependan especialmente de conocer algún dato o información de actualidad.

La alternativa “bursátil” a Google News

Se echan en falta una mayor variedad en las fuentes de noticias, aunque obviamente vienen marcadas por la presencia en las redes sociales, así como un mayor número de opciones para personalizar la consulta a gusto del propio usuario. El servicio no obstante ha sido lanzado en España donde el Gobierno ya ha comenzado a replantear su postura con respecto al canon AEDE. Esta tasa supone que los agregadores de noticias como Google News deban pagar un importe a los editores y medios de prensa por listar los textos de sus noticias. Pese a que muchos de los posibles contribuyentes a dicha tasa han abandonado España o han cerrado su actividad, el Gobierno se mantiene en la idea de mantener el cobro por dicho concepto a pesar de la polémica generada con compañías de tanto peso como la misma Google.

 

Fuente: adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!