Durante el III Encuentro de Banca Privada, Leopoldo Fernández Pujals, presidente de Jazztel, nos ha dejado en el tintero una idea bastante interesante. Opina que mientras no tengamos una tasa de paro inferior al 7%, estaremos muy mal. Cree que si en España “hubieran más vendedores no habría paro”. Esto lo ha hilado con el tema de la formación académica, donde atisba la necesidad de un cambio para “darle una auténtica sacudida” a la realidad actual.

Sobre las carreras universitarias, opina que de las cuarenta asignaturas que pueden cursar actualmente de media, sólo dos o tres son consideradas como realmente útiles y relevantes por los licenciados. Se pregunto por ejemplo, por la educación para hablar en público, algo que sí se potencia en otros países mientras en España es residual en pocas carreras. Para finalizar con el tema, ha explicado que va a crear una carrera de cuatro años sobre gestión empresarial para desarrollar emprendedores.

Pujals también ha tenido tiempo para repasar la actualidad política y hablar sobre los movimientos populistas, sobre Pablo Iglesias y sobre los que apoyan este tipo de ideas. La transcripción completa de la entrevista al presidente de Jazztel y fundado de Telepizza puede leerse en ABC.

En otro orden de cosas, se mantiene el compás de espera sobre la compra de Jazztel por parte de Orange. Los franceses se muestran confiados en que la Comisión Europea aprueba la oferta pública de adquisición, ya que no ven motivos para impedirla al ser la única que puede conservar tres operadores convergentes en España. Opina que son la única posibilidad para mantener la competencia frente a Movistar y Vodafone. En poco tiempo conoceremos la decisión final del organismo de competencia.

 

Fuente: ABC | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!