Lunes, Noviembre 20, 2017

Google cede y acepta cambiar su política de privacidad antes de verano

google privacidad

Google ha dado un paso muy importante al aceptar una modificación en los términos de su política de privacidad con respecto a la información que manejan los usuarios, después de que las autoridades reguladoras de protección de datos de Reino Unido hayan investigado a la compañía por la aplicación de medidas poco claras en este ámbito que provocaban la indefensión de sus usuarios.

Europa empieza a ser un campo de minas para Google que Lejos de limitarse. Esta vez no se quedado en una vaga promesa, ya que la empresa ha formalizado por escrito el compromiso adquirido ante el ICO (Information Commissioner’s Office) del país anglosajón, para no dejar ningún cabo suelto a la hora de manejar los datos privados e informar a los usuarios de Reino Unido de la forma en la que esto se lleva a cabo. La investigación se ha centrado en los principales cambios llevados a cabo por la compañía de Mountain View allá por el año 2012. Fue el mismo organismo el que determinó en su momento que estas políticas no eran lo suficientemente claras y completas, y requería a compañías como Google o YouTube que llevaran a cabo los ajustes pertinentes sobre las mismas. A partir de ahora, los usuarios serán más conscientes de lo que están aceptando y qué consecuencias pueden derivarse del uso de dicho servicio.

La legislación europea se ha endurecido mucho en los últimos años de cara a proteger la privacidad de los internautas y usuarios de cualquier servicio de este tipo, y las compañías comienzan a temer duras sanciones y demandas masivas en un tema que deja mucho margen para la polémica. Las autoridades holandesas ya amenazaron a Google el pasado año con sanciones de hasta 19 millones de dólares de mantener por la forma en que sus servicios afectaban a los usuarios.

Las batallas de Google: privacidad, canon AEDE, derecho al olvido…

Numerosos frentes abiertos en Europa para Google, que ha asegurado que los nuevos cambios entrarán en vigor antes del 30 de junio de este mismo año,ya que sin duda ha sido el mayor perjudicado en la nueva legislación sobre el “derecho al olvido” en Internet, donde se enfrenta a múltiples demandas de los ciudadanos para retirar enlaces a resultados de búsqueda que contravienen la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europa. Además en nuestro país, Google News se ha desmarcado la nueva Ley de Propiedad Intelectual, cerrando su servicio de noticias en España, al no querer plegarse a las condiciones de la nueva normativa que obligan al pago del canon AEDE por enlazar a contenidos de estos medios.

 

Fuente: The Next Web | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 41 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11760137
Hoy Hoy 250
Ayer Ayer 941
Esta semana Esta semana 250
Este mes Este mes 19442
Total de Visitas Total de Visitas 11760137

Día con más
visitantes

11-01-2017 : 1395

Gracias por su visita