Es semana de resultados financieros y hoy es el turno de Google. El gigante de Internet ha cumplido prácticamente con lo esperado, aunque por muy poco no ha llegado a la expectativas de los principales analistas financieros. Las previsiones hablaban de unos ingresos de 18.460 millones de dólares, que se han quedado finalmente en 18.100 millones de dólares en el último trimestre del año.

La cifra es aún mejor si la comparamos con los números del último trimestre del periodo anterior, donde los ingresos se quedaron en 17.710 millones de dólares, creciendo un 15% en valor interanual. En todo 2014 los ingresos fueron de 66.000 millones de dólares, muy por encima de los 55.519 millones de dólares ganados en 2013.

La compañía con sede en California obtuvo un beneficio neto de 4.757 millones de dólares entre los meses de octubre y diciembre, lo que supone un crecimiento de un 40,9% más con respecto al trimestre anterior. Las cifras anuales de beneficio neto hablan de 14.444 millones de dólares, por encima también del beneficio de 2013, que en aquel momento se situó en 12.920 millones de dólares.

El director financiero de Google, Patrick Pichette, ha asegurado que los ingresos se han logrado pese a tener que luchar con el viento en contra que ha representado la fortaleza del dólar. Sobre los planes de futuro, la compañía ha asegurado que quieren extender su red de fibra óptica a nuevas áreas de Estados Unidos. Sobre el precio de sus anuncios online, han explicado que el “coste por clic” ha bajado un 3% en el último trimestre, aunque el número de usuarios que pincha en los anuncios ha crecido un 14%.

No podemos olvidar que Google invirtió 1.000 millones en la empresa aeronáutica Space X y que los rumores sobre una posible oferta de 40.000 millones para hacerse con Twitter no paran de resonar en lo más profundo de Wall Street.

 

Fuente: Google | adslzone