Aunque estos días atrás vimos cómo el operador de telecomunicaciones Vodafone bloqueaba el acceso de sus clientes a The Pirate Bay, poco después la telco anunciaba la retirada de este bloqueo por no mantener una obligación legal para ello. Este hecho marcó, una vez más, la opinión en contra de una Ley de Propiedad Intelectual que, por el momento, se plantea como tan solo un error en España.

DivxaTope redirige a la página web del FBI

Si hace tan solo algunos días destacábamos que Elitetorrent ha vuelto a su actividad manteniendo sus servidores en España, ahora nos encontramos con un caso aún más curioso. Y es que, mientras algunos portales web de este tipo, como Pordede, se han dado prisa en llevar la información de su portal y los archivos a servidores lejos de España y su legislación vigente, DivxaTope es otra de esas que, curiosamente, ha actuado enfrentándose de cara a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual manteniendo sus servidores en España.

Y aunque lo más normal habría sido que el cierre de DivxaTope, en algún caso, se hubiese producido por orden de los organismos españoles, finalmente habría sido el FBI el que ha tomado posesión de sus servidores. Evidentemente, la intervención por parte del FBI tiene sentido según una posible violación de leyes de los Estados Unidos, y directamente en contra de compañías estadounidenses dedicadas a la industria del cine. No obstante, por el momento no se ha presentado ningún tipo de comunicado oficial, por lo que podría tratarse únicamente de un hackeo, dado que la información no se ha eliminado y sigue estando visible, aunque automáticamente redirige a la web del FBI.

(Actualizado) DivxaTope se mantiene activo

En el momento de redacción del artículo, nada más acceder a DivxaTope la web redirigía de forma automática al portal del FBI. En ForoCoches, por ejemplo, también se han hecho eco de lo ocurrido. Sin embargo, por el momento el portal web ha vuelto a su actividad normal. Teniendo en cuenta que la web, durante los momentos en que ha mostrado información del FBI, tan solo redirigía al portal estadounidense, se mantiene la sospecha de que haya podido tratarse, simplemente, de un ataque por parte de terceros. Y es que, como hemos anunciado en un principio, el contenido seguía estando visible durante unos instantes antes de ver la web del FBI.

 

Fuente: adslzone