Este pequeño avisador, tiene una pantalla de tinta electrónica de 2,7 pulgadas y varias características que pese a su reducido tamaño lo hacen un gadget de lo más interesante. Dispone de conectividad WiFi, lo que permitirá usarlo en cualquier parte del hogar o del trabajo accediendo a la red inalámbrica que se encuentre al alcance. Sus creadores aseguran que cuenta con una batería de considerable autonomía compensada por el bajo consumo de la pantalla de tinta electrónica, que permitirá el empleo de este pequeño aparato durante muchas horas. También incorpora un acelerómetro, permitiendo voltear la pantalla en horizontal y vertical.

Displio puede ser usado para avisarnos de eventos importantes marcados en rojo en nuestro calendario. Mediante su altavoz instalado, un aviso sonoro nos alertará de las citas importantes programadas, pero su uso va más allá, gracias a los múltiples widgets que ya han sido desarrollados para él. Algunos pertenecen a aplicaciones tan importantes como Facebook, que tendrá un contador de likes y una interfaz para mensajes, otros nos ofrecerán información meteorológica, nos avisarán de e-mails recibidos, el estado de las carreteras o información bursátil.

Displio busca financiación en Kickstarter

El proyecto se encuentra buscando financiación en Kickstarter y por el ritmo de recaudación parece que conseguirá de sobra el objetivo de 65.000 dólares para iniciar la producción a mayor escala. Además, los responsables ya han anunciado que han abierto la API de desarrollo a terceros para que nuevas aplicaciones se unan a la compatibilidad con Displio.

En cuanto al diseño, Displio opta por combinar el minimalismo con la sencillez estética y ofrece una gama de colores vistoso para dar un toque distintivo a la carcasa exterior. Lo único que chirria de este curioso dispositivo es el coste, puesto que el precio más básico para hacernos con él es de 99 dólares, algo tal vez demasiado elevado para enfocarlo comercialmente. A modo de curiosidad tenemos que por 119 dólares se ofrece un diseño especial con una carcasa realizada en madera.

¿Qué os parece Displio, le auguráis un buen futuro comercial?

 

Fuente: Kickstarter | adslzone