Softcard es una empresa en la que han invertido varias empresas de comunicación estadounidenses como AT&T, Verizon y T-Mobile, y actualmente se encuentra en una situación prácticamente desesperada. De hecho, se estima que la compra nunca estaría por encima de los 100 millones de dólares, un precio no demasiado elevado para lo que se lleva por aquellos lugares.

Pero aunque no esté en su mejor momento, esta aplicación sí que es usada por bastantes comerciantes, según ellos unos 200.000, incluyendo empresas como Subway o McDonald`s. Además, este tipo de compra ‘sin contacto’, también ha sido admitido por Apple. Actualmente solo funciona en dispositivos móviles Android y Windows Phone.

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No están claros sus beneficios

Aunque los consumidores pueden introducir en la aplicación su tarjeta de crédito para realizar los pagos, nadie tiene muy claro cuáles son los beneficios de Softcard, aunque parece que no les va muy bien. De todas formas, Google se ha planteado su compra única y exclusivamente por la solicitudes de patentes que de las que es dueño Softcard. Son solo unas 120 pero parece que son muy golosas  y necesarias para que Google pueda desarrollar una plataforma de pagos que compita directamente con Apple.

De momento ninguna de las dos compañías ha dicho nada al respecto, pero parece que el proceso de venta ha empezado. De hecho, se rumorea que tanto PayPal como Microsoft también están bastante interesadas en Softcard. Así que  solo queda esperar para ver quien se lleva el gato al agua.

 

Fuente: TechCrunchsoftzone