EL nuevo servicio de “Teleasistencia Móvil de Cruz Roja con Smartphone de Vodafone” permite ofrecer ahora esta ayuda que lleva desarrollándose desde hace 25 años, a los clientes de líneas móviles de Vodafone. Este servicio, enfocado principalmente a personas que no puedan valerse por completo por sí mismas, facilitará la solicitud de ayuda en situaciones de peligro o emergencia, a través del smartphone de la operadora Vodafone. Actualmente, más de 110.000 personas hacen uso de la teleasistencia de Cruz Roja.

Los más mayores de la casa suelen ser los clientes ideales que van a poder beneficiarse de esta nueva colaboración, dotándoles de más autonomía y seguridad en caso de requerir de asistencia médica o social. Además, los familiares de estos clientes podrán estar en todo momento al tanto de la ubicación de estos usuarios, gracias a los servicios de localización mediante tecnología GPS y a la red de Vodafone.

Lo único que será necesario para poder optar a la “Teleasistencia Móvil de Cruz Roja con Smartphone de Vodafone”, será contar con un teléfono móvil con sistema operativo Android 4.2 o superior. Además de esto, solamente habrá que ser cliente de contrato de una tarifa de datos Vodafone o realizar un nuevo alta. A partir de ese instante, instalando en el smartphone la aplicación de Teleasistencia móvil de Cruz Roja, podremos empezar a utilizarla.

Ventajas para los nuevos clientes Vodafone

La operadora Vodafone ha querido acompañar el anuncio de esta colaboración con una promoción especial mediante la cual ofrece un 25% de descuento sobre la cuota de la tarifa elegida durante 9 meses. El coste del servicio de teleasistencia será facturado por Cruz Roja Española y es de 22 euros al mes. Además, hay que destacar que las llamadas o SMS que se realicen a esta organización no tendrán coste alguno para los usuarios. Vodafone por su parte, cuenta con terminales móviles adaptados para personas mayores, como el Alcatel 20.00, un teléfono compacto que cuenta con algunas funciones interesantes como un botón de emergencia programable y un teclado adaptado a esta clase de usuarios.

 

Fuente: Cruz Roja | adslzone