En varias ocasiones se ha señalado la muerte de BlackBerry y, sin embargo, la canadiense que en sus días conocíamos como RIM -Research In Motion- mantiene su posición en el mercado con una cuota cada vez más insostenible. La fórmula del teclado físico completo y los servicios especialmente orientados a empresas parecen no dar el fruto que hace años situaron a esta compañía como un fuerte competidor, pero Samsung parece confiar en hacer resurgir de sus cenizas a esta compañía, o al menos beneficiarse de la parte más potente que mantienen: patentes y sistemas de seguridad.

La operación de compra de BlackBerry por parte de Samsung se estima en 7.500 millones de dólares, aproximadamente 6.365 millones de euros. No obstante, se desconoce el camino que estarán tomando las negociaciones y, por tanto, si el desembolso sería únicamente monetario, o también en forma de acciones de la surcoreana Samsung. Tras la compra de Motorola por parte de Lenovo y de Nokia por parte de Microsoft, como apuntan nuestros compañeros de MovilZona, no había salido a la luz ninguna absorción de este calibre. Sin duda, de producirse finalmente el acuerdo, podríamos estar hablando de una de las operaciones más importantes de este año 2015 en el sector de la tecnología de consumo.

Mientras se mantiene la activa la negociación entre la canadiense y el gigante surcoreano, ya empiezan a surgir grandes dudas en torno a la continuación, o no, de la marca de teléfonos inteligentes BlackBerry en el mercado. Como ocurriera con el binomio Microsoft – Nokia, de nuevo vuelve a ser una interesante duda si veremos en el futuro dispositivos móviles BlackBerry con sistema operativo Android. En cualquier caso, en las próximas horas, días y semanas veremos cómo este tipo de incógnitas se resuelven poco a poco.

 

Fuente: Reuters | adslzone