Apple ha enviado una notificación de iTunes Connect para desarrolladores informándoles de los cambios inminentes, que no solo afectarán a la Unión Europea ya que Noruega y Canadá también verán aumentado los precios en el App Store. Sin embargo en Islandia los precios bajarán según el mismo comunicado. Con respecto a Rusia, desde Apple no han informado de si bajarán o subirán, pero todo apunta a que también aumentarán los precios de las aplicaciones en el App Store.

Todo este movimiento de precios, que se habían mantenido estables en los últimos años, viene dado por los cambios fiscales en la Unión Europea. El IVA de los productos digitales sube y esto afectará, como es natural, a los consumidores.

comunicado_de_apple.png

¿Y por qué subirán en Rusia?

Es cierto que Noruega no pertenece a la Unión Europa, pero tiene bastantes acuerdos comerciales que hace que les afecte el cambio de política fiscal demandado desde Bruselas. El aumento en Canadá y el descenso en Islandia puede estar afectado también por cambios en las políticas fiscales de aquellos países.

Rusia, sin embargo, tiene otros problemas. El descenso del Rublo en las últimas semanas ha provocado incluso que se dejen de vender productos de Apple en aquel país, y cuando se han reanudado se ha visto un incremento de los precios de hasta un 35 por ciento. Por eso, y aunque Apple no lo ha especificado, es muy probable que los precios del App Store también aumenten.

Estaremos atentos para ver si esta subida de precios es significativa o no para los usuarios.

 

Fuente: AppleInsidersoftzone