Si habéis utilizado eBay en alguna ocasión, entonces os habréis dado cuenta de que el sistema de votación de artículos y vendedores funciona a la perfección, hasta el punto de plantearse como una herramienta para presionar a los vendedores para que mantengan buenas prácticas. Ahora bien, si esto no funciona con un vendedor, entonces tenemos asistencia directa de eBay, que se dedica a poner todo de su parte para que las transacciones sean satisfactorias, por lo que en caso de haber problemas, es altamente probable que acabemos recibiendo el reembolso de nuestra compra.

¿Cómo me protege Rakuten cuando compro un producto?

El pasado día 26 de septiembre, después de haber comprado en multitud de ocasiones en páginas web como eBay, Amazon y otras, me dispuse a comprar un iPhone 6 a través de Rakuten, dado que había sido lanzado un cupón con un 15% de descuento. Siendo el precio original de 889 euros (modelo de 128 GB), según este descuento debía pagar 755,65 euros. Después de varios días, la empresa vendedora -Geekland- se puso en contacto conmigo para informarme de que “no tenían stock del modelo comprado”, por lo que me convencieron para cambiarlo por el iPhone 6 Plus de 64 GB por el mismo precio. De nuevo, pasados unos días, volvieron a comentarme que no recibirían stock del iPhone 6 Plus de 64 GB hasta más adelante, por lo que me recomendaron optar por el modelo de 128 GB abonando la diferencia de precio, todo esto habiendo pasado ya un mes sin recibir el pedido. Evidentemente, lo justo habría sido enviar el modelo de mayor capacidad asumiendo ellos el sobrecoste, pero no fue así.

El problema no está en la tienda, que también, sino en la seguridad que Rakuten ofrece a los compradores. En primer lugar, por permitir a sus vendedores mantener productos de los cuales ya no hay stock y, permitido esto, dejar pasar que los vendedores se demoren un mes en el envío del producto, e incluso más tiempo. Por otra parte, Rakuten no regula el proceso de reembolso de los pedidos, ni la solicitud de los reembolsos, ni establecen un sistema de puntuación de vendedores y artículos que determine su “posición” en la tienda. Por lo tanto, ante este tipo de “jugarretas” de los vendedores, Rakuten no pone solución al alcance de los compradores.

 

Fuente: adslzone