Evidentemente, no es lo mismo que caiga la red 3G de telefonía en Corea del Norte que en nuestro país, o que lo haga la red de Internet. Y es que, mientras que en España tenemos acceso “libre” a este tipo de telecomunicaciones, en Corea del Norte su acceso queda limitado a políticos, altos cargos y otro tipo de individuos con elevado poder. De hecho, apenas el 6% de la población tiene acceso a este tipo de servicios, por lo que en caso de tratarse de un ataque iniciado por los Estados Unidos, sin duda tendría como objetivo hacer daño a la nación a nivel político, y no especialmente a los ciudadanos.

El origen de estos incidentes técnicos a nivel de telecomunicaciones que experimenta Corea del Norte de forma generalizada se desconoce por completo, al menos por el momento. Además, aunque el “apagón” más largo ha alcanzado las 9 horas, lo cierto es que el funcionamiento de sus servicios de telecomunicaciones está siendo intermitente, pero en ningún caso es estable al cien por cien desde el pasado día 24 de diciembre.

Corea del Norte mantiene a Estados Unidos bajo amenaza

En el comunicado que emitía Corea del Norte, sin tener pruebas concluyentes que demuestren la autoría de estos ataques, la nación bajo el mandado de Kim Jong Un ya ha alertado a Estados Unidos de que este tipo de movimientos en contra de sus redes de telecomunicaciones podría conllevar para ellos graves consecuencias. Evidentemente, Estados Unidos no es ajena a este tipo de declaraciones, peor hasta el momento se han mantenido sin prestar declaraciones al respecto.

 

Fuente: adslzone